Pasarela

Guapos con más de medio siglo

  • Ricos, famosos y también ejemplo perfecto de que a veces la edad puede resaltar el atractivo natural y no restar ni un ápice de belleza.

Casi sin darse cuenta, los famosos que han hecho suspirar a medio planeta han pasado la línea del medio siglo, pero no por ello han dejado de levantar pasiones. Muy al contrario, casi todos conservan el sex-appeal de antaño que, con una dosis suficiente de madurez, los hace seguir siendo dueños de millones de corazones.

Al hablar de "maduritos interesantes", siempre sale a la palestra el nombre de George Clooney. El protagonista de Gravity y Ocean's Eleven y del conocido anuncio de la máquina Nespresso es un maestro cautivando con su personalidad un tanto canallesca. En sus películas (algunas de las cuales ha dirigido él mismo) suele hacer de hombre atractivo, inteligente e independiente; el soltero de oro al que muchas mujeres querrían atrapar. También guarda un lado romántico, aunque en eso Richard Gere le gana la batalla. Gere ocupa un puesto especial en esta lista: es capaz de ser el marido perfecto y fiel, el amante más deseado y el ejecutivo más aclamado o todo a la vez como en Pretty Woman. Su inocente sonrisa y sus pequeños pero expresivos ojos son su mejor arma.

Sin dejar de parecer románticos, Johnny Depp y Brad Pitt se han caracterizado más por un cuidado aspecto de niño malo que han conservado e incluso mejorado al pasar la barrera de los 50. El rubio se ha convertido en miembro de una de las familias de moda del star system junto a Angelina Jolie. El moreno, sigue provocando desmayos con su vena rockera y su estilo propio, que deja pasear cada vez que pisa una alfombra roja para gusto de muchas y disgusto de otros.

Con estos nombres y algunos más, no puede negarse que del cine provienen los actores más consolidados, pero también mejor conservados: Tom Cruise, Kevin Costner, los irlandeses Pierce Brosnan y Liam Neeson o el elegante británico Colin Firth son sólo algunos de ellos. Pero, ¿qué pasa con la música?

A sus 64 años, Bruce Springsteen no es sólo uno de los mejores músicos del globo, sino que las sigue volviendo locas. Con su guitarra siempre colgada del hombro, su voz rasgada y su perilla, The boss es único llenando escenarios. Lenny Kravitz también sabe lo que es conquistar, y por eso no tiene ningún reparo en mostrar su torso lleno de tatuajes. Al verlo, nadie apostaría por que tiene 50 años, porque parece que fue ayer cuando envolvía su cuerpo con larguísimas rastas. Pero sí, los cumplió hace tan sólo dos meses, aunque de momento no se quita los piercings.

En España también hay un buen número de hombres que han pasado el medio siglo y siguen siendo espectaculares. Antonio Banderas es el primero y más internacional, un hombre que ha exportado con mucho éxito el prototipo de hombre andaluz y que, por cierto, acaba de quedarse soltero. ¿Quién no recuerda el sensual baile que se marcó en la película El Zorro junto a Catherine Zeta-Jones? Otro es Bertín Osborne, el de la mirada clara y porte de galán, tan capaz de derretir a las damas cantando Buenas noches señora como de sacar las garras cuando lo cree preciso o una presentadora le enfada, como fue el caso de Beatriz Montañez durante su visita al plató de Hable con ellas.

Manuel Bandera, Imanol Arias y Miguel Bosé completan la lista de los famosos españoles que a pesar de haber pasado el medio siglo ni se bajan de la palestra ni lo pretenden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios