Pasarela

Abanderados de la 'causa verde'

  • Auténticos iconos en todo el mundo, los famosos no sólo se dedican a lo que mejor saben hacer, brillar en el celuloide, sino que aprovechan su tiempo y dinero en contribuir en el cuidado del planeta

Como si el mundo fuese una gran familia en la que los hermanos mayores son el referente de los pequeños y deben darles ejemplo, las celebrities se hacen con el papel de primogénitos responsables y tratan de ser ejemplo para el resto de los mortales en cuestiones delicadas y no tanto. Conscientes de la repercusión mediática que tienen, como hemos visto en la reciente (y sobredimensionada) campaña del Ice Bucket, saben que cualquiera de sus actos será imitado por un séquito de fans. Por ello, además de tomar partido en causas nobles, las proclaman allá donde van.

De entre todas las posibles buenas acciones la causa ecológica es la preferida. Conscientes de los daños que el planeta ha ido sufriendo, muchos se han animado a llevar a cabo un comportamiento ecologista, además promover la causa con emblemas y camisetas. Dueño de una de las grandes fortunas de Hollywood, Leonardo Di Caprio decidió invertir parte de su capital en la producción, en 2007, del documental The 11th Hour en el que se abogaba por la protección del medio ambiente, en línea con lo que haría el ex vicepresidente Al Gore con Una verdad incómoda, donde denunciaba el cambio climático.

Los guapos de Hollywood no quieren ser caras bonitas, sino que además quieren demostra que se implican con el mundo. George Clooney, consciente de los efectos nocivos del uso excesivo del petróleo abordó una iniciativa para denunciar el agotamiento de este recurso natural en Estados Unidos. Compañero de Clooney colaboraron, como Brad Pitt , que también capitaneó la iniciativa Make it right, que impulsaba la construcción de viviendas ecológicas y económicas en Nueva Orleans tras la tragedia del Katrina.

En España, dos de las estrellas más internacionales, también han querido sumarse a la causa verde. Penélope Cruz promueve la idea de crear una flota de taxis ecológicos en EEUU, al ser uno de los países más contaminantes del mundo. En este verano, junto a su marido Javier Bardem, se ha visto acorralada por estrellas como John Voight por criticar la invasión israelí de Gaza.

Ganador de más de 15 Grammy,Alejandro Sanz tenía su corazón partío por el Ártico y decidió coger su mochila y desplazarse hasta allí junto a Greenpeace para apoyar la causa. Esta ONG intenta luchar contra el deshielo que desde 1979 cada vez se ha intensificado más. A la causa, animados por Sanz, se han sumado Malú , Manolo García, el actor Álex González o la modelo Nieves Álvarez, entre otros.

En el mundo de las modelos la brasileña Gisele Bündchen, poseedora del premio Celebridad Verde, trabaja incansable por la reforestación en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios