Pasarela

La vida es marsala

  • Una combinación de rojo, marrón, burdeos y rosa, así es el color de moda del 2015, inspirado en un vino de la región siciliana que le da nombre y tan sobrio como sofisticado

La elección del color de temporada no es algo baladí, tampoco casual. Requiere de un exhaustivo trabajo por parte de diseñadores, estilistas, diseñadores gráficos, arquitectos e interioristas, entre otros profesionales. Y así ha nacido el marsala, la tonalidad de vanguardia en el 2015. El Marsala es un vino producido en la región que rodea a la ciudad italiana que le da nombre, en Sicilia. Un color que, según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute (firma especialista en gestión digital y homologación del color), "enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, inspira confianza y transmite estabilidad". "Al igual que el vino envejecido que da al marsala su nombre, este tono encarna la riqueza de una comida satisfactoria, y su toque terroso de color marrón rojizo emana un sofisticado contacto con lo natural".

El marsala es un tono elegante, universalmente atractivo y se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, muebles para el hogar y los interiores. Beyoncé, Olivia Palermo, Eva Longoria, Penélope Cruz y hasta la reina Letizia son algunas de las acérrimas defensoras de este color, caracterizado por la sobriedad pero sensual a partes iguales. Una combinación de rojo, marrón, burdeos y rosa, el color vino de toda la vida pero con un casi inapreciable toque de púrpura que lo hace único y hasta necesario tanto para la ropa como para el neceser beauty, sobre todo para la manicura y el gloss.

Aunque el marsala es el color que oficialmente mejor sienta a las morenas, como Beyoncé, la alfombra roja ha demostrado que cualquier mujer puede estar sensacional con un outfit de este tono, y es que aporta un toque de elegancia muy difícil de superar por otro color. Blake Lively, la flamante esposa de Ryan Reynolds, consiguió alzarse con uno de los puestos entre las 'celebs' mejor vestidas de 2014 y fue gracias a un Gucci de color marsala; y por todos es conocida su melenón rubio. En la red carpet otras han seguido su ejemplo aunque con resultados tan dispares como el de la siempre acertada Emma Stone; María Valverde, Mila Kunis, la it girl Olivia Palermo o la insuperable Miranda Kerr, que además suele llevar los labios a juego. Hasta Kristen Stewart gana ataviada con un jumpsuit color marsala y eso que el glamour y ella no van de la mano.

Pero no sólo el celuloide, la pasarela también se ha rendido ante los encantos de este tono que no llega a ser marrón pero tampoco es rojo. De hecho, firmas como Hervé Léger, Victoria Beckham o Zac Posen lo tienen como protagonista de sus nuevas propuestas. Hasta la alta costura se ha dejado embaucar por lo que no es de extrañar que sea el color estrella de la próxima temporada de premios hollywodienses. El 2015 es el del berenjena que junto al borgoña, el óxido y el terracota son, además, los reyes de las wedding trends. ¡La vida es de color marsala!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios