Pasarela

La reina Letizia tira de fondo de armario en Palma

  • La esposa de Felipe VI es una experimentada en 'power dressing', es decir en el uso y reciclaje de las prendas como clave y estrategia de imagen

Si no fuera por el corte de pelo -totalmente diferente y muy rompedor-, quién no diría que las fotografías del posado oficial de los Reyes a puertas de Marivent del pasado lunes no pertenecen a las vacaciones del año pasado. O a las de hace dos años. Y es que el look austero de doña Letizia era una combinación de la blusa blanca sin mangas de la firma Flamenco que lució en su excursión familiar a la granja de Esporles en 2013 y los pantalones verde militar que el año pasado se puso para su visita a la finca Raixa de Mallorca. No es casualidad que la Reina tire de armario, lo hace habitualmente desde que era Princesa de Asturias, y especialmente durante sus vacaciones estivales, cuando una vez terminado el curso y cerrada la agenda oficial, se relaja en sus estilismos. Aunque no del todo. La esposa de Felipe VI es una abanderada del power dressing, es decir del uso de la ropa como clave y estrategia de imagen, y sabe muy bien qué, cómo y cuándo llevar (o reutilizar) cada prenda.

También repitió ropa en su primera aparición ante los medios con motivo del comienzo de sus vacaciones del 2014, unos pantalones estampados de la colección Orange de Hugo Boss, cuyo coste es 149,90 y que ya se puso en un acto primaveral de ese mismo año. No le importó entonces que ése fuera su primer posado veraniego como Reyes y, por si fuera poco, el primero que hacía la Familia del Rey en Marivent, una tradición perdida en 2007, con lo que todos los ojos estarían puestos en ella.

Para su primera aparición ante los medios en este verano del 2015, doña Letizia solo ha innovado en los accesorios. Unos pendientes de cuerno de Mango, de 9,90 euros, perfectos para su corte bob, que por cierto ya están agotados en todas las tiendas. Así como en el calzado, unas abarcas menorquinas de la conocida firma Ria, que se elaboran artesanalmente en Menorca, con las que ha hecho un guiño a los empresarios de la isla. Moda a la que se apunta también su marido, el rey Felipe, que este año ha vuelto a confiar en la marca mallorquina de gafas de sol Errebé, aunque ha cambiado el naranja de los cristales del año pasado por el azul intenso de cara a esta temporada estival.

Los fashionistas se frotan las manos ante la nueva aparición de la Reina en la isla, que será esta noche en la multitudinaria recepción que ofrece junto a su esposo en el Palacio de la Almudeina. Es probable que la consorte siga reciclando looks, como ya hiciera el año pasado cuando para la misma cita se puso el vestido blanco de Felipe Varela que ya lució en sus vacaciones en Palma tanto de 2009 como las de 2010 con Michelle Obama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios