Pasarela

Instagram, un reino gobernado por ellas

  • La red social elabora un 'ranking' con los famosos más seguidos, una lista que encabeza Taylor Swift con casi 50 millones de seguidores y en la que predominan las mujeres.

Instagram acaba de cumplir cinco años y, para celebrarlo, ha elaborado una lista con las celebrities más famosas en esta red social, un ranking en el que ha quedado claro que éste es un reino dominado mayoritariamente por el género femenino. Para comprobarlo sólo hay que tener en cuenta que en el top ten de esta lista sólo se cuela, y de refilón, un único chico, Justin Bieber, aunque su número de seguidores queda a bastante distancia del podio.

La reina absoluta de esta red social no es otra que la cantante Taylor Swift, a la que tanto le gusta compartir su vida privada y sus mascotas con su amplia legión de seguidores. En concreto, la americana roza los 50 millones de seguidores, lo que supone más del 12% del total de los 400 millones de usuarios que tiene actualmente esta red social. En el segundo puesto del ranking se queda Kim Kardashian, que tiene a más de 48 millones de seguidores por todo el mundo pendientes de sus excentricidades y de las novedades de su último selfie. Beyoncé ocupa el tercer puesto del podio, con 47,3 millones de seguidores. En su caso embelesa a sus followers mostrando aspectos de su vida privada y de su familia. A poca distancia de Beyoncé se queda Selena Gómez, que a sus 23 años ocupa la cuarta plaza con casi 46 millones de seguidores. La quinta posición, con 44,7 millones de seguidores la ocupa Ariana Grandes, una joven de 22 años que está demostrando que la fama no le queda grande en absoluto.

Llama la atención que entre estas cinco mujeres sumen la friolera de 200 millones de seguidores, o lo que es lo mismo, se reparten entre ellas el 50% de todos los usuarios de Instagram. Las imágenes que ellas mismas cuelgan en la red de sus momentos de ocio no sólo se adelantan y restan valor a las fotos captadas por los paparazzi sino que también sirven para interactuar con sus seguidores e incluso para adelantar novedades sobre sus trabajos musicales.

De las cinco, la que acumula mayor número de 'me gusta' en sus fotografías es Taylor Swift, aunque paradójicamente no es una imagen suya, sino de Kendall Jenner, la que ha conseguido más 'me gusta' hasta el momento, con más de 3,1 millones.

Con las cifras tan astronómicas que manejan estas cinco chicas, el volumen de seguidores que tienen líderes políticos como Obama (con 4,7 millones es el más seguido del mundo) parecen ridículas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios