Pasarela

La Infanta que siempre supo cual era su sitio

Hermana del rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, su nombre se vio salpicado por los polémicos Papeles de Panamá y su nombre deja claro lo que es, una Grande de España. María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón nació el 30 de julio de 1936 en Cannes, una bebé de casi cuatro kilos que como hija del heredero a la Corona se le dio el título de Infanta de España con tratamiento de Alteza Real. Un título que se reconoció oficialmente cuando su hermano se proclamó Rey de España.

Pilar renunció a sus derechos dinásticos de sucesión al trono por contraer matrimonio con su particular príncipe que no era de sangre azul, Luis Gómez-Acebo. Tras las reticencias de sus padres consiguió su sueño de formar una familia con él de cinco hijos.

Siempre sintió verdadera predilección por su hermano Juan Carlos con el que siempre ha tenido una especial sintonía. Con su cuñada Sofía también ha mantenido siempre una buena relación, especialmente antes de que empezaran los problemas conyugales de ésta y cuando los niños eran aún pequeños.

Amante de los caballos, de la literatura y presidenta de honor del Rastrillo Nuevo Futuro, siempre ha mostrado muchas inquietudes por ayudar a los demás. Dicen que es campechana y que su humor es muy Borbón. El 'alma de la familia' desde que falleciera su madre, le fascina sentar en torno a una mesa a toda su gente y su casa, siempre disponible, es el escenario de las fiestas familiares más señaladas, como fueron el 40 cumpleaños de la Reina o el 70 aniversario de doña Margarita. Hoy lo será de su propio aniversario, el de sus 80 primaveras, que soplará en su isla amada, Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios