Provincia de Cádiz

La próxima semana, clave para la llegada de inversores a Visteon

  • Tras la visita a las instalaciones de Cádiz Electrónica de uno de los interesados, Carbures, ayer le tocó el turno a MSc

La próxima semana será clave en la llegada de nuevos inversores a la antigua fábrica de Visteon en El Puerto. De hecho, los sindicatos esperan que a partir del lunes pueda producirse el sí definitivo de uno de los interesados.

Como ayer publicó este periódico, se trata de la compañía alemana dedicada a los componentes electrónicos MSc y el otro 'aspirante' a instalarse en el terreno que en su día ocupó la filial de Visteon es Carbures Europe, dedicada a la fibra de carbono en el sector aeronáutico.

Hoy mismo, los sindicatos que formaban el comité de empresa de Cádiz Electrónica tienen previsto reunirse con el Ayuntamiento de El Puerto, futuro propietario de los terrenos, para que explique los detalles de estas operaciones.

Aunque por el momento no hay ningún acuerdo cerrado y lo que se están produciendo son tanteos entre las partes, sí es cierto que el objetivo de todos es poder iniciar un nuevo proyecto industrial en la antigua Cádiz Electrónica después del verano. A partir del mes de junio, si todo va bien, podrían realizarse las primeras pruebas.

Lo que sí está claro es el interés de ambas empresas en este proyecto. De hecho, si hace varios días visitaban estas instalaciones representantes de Carbures Europe, ayer lo hacían miembros del Grupo MSc.

De cuajar ambas operaciones, que es el objetivo de los sindicatos que formaban el comité de Cádiz Electrónica, podrían generarse entre 1.600 y 1.800 puestos de trabajo. Hay que recordar en este sentido que en los acuerdos suscritos para el traspaso de los activos a la Administración local portuense, uno de los puntos era contar con la plantilla de esta fábrica si en un futuro se creaban proyectos industriales que permitiesen incorporar suficiente mano de obra.

Así, además de los 450 empleos (directos e indirectos) que generaba la filial de Visteon en El Puerto, podrían entrar en escena los ex trabajadores de Delphi e incluso los de Alestis que se encuentran afectados por el ERE. Para los sindicatos, esto sería una prioridad "al mismo nivel que dar oportunidad a los jóvenes desempleados de la Bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios