Provincia de Cádiz

La Junta declara de Interés Turístico el proyecto de golf de Valderrama en Castellar

  • El plan, ideado por Ortiz Patiño en 1999 y aprobado en 2008, incluye un número de viviendas

La Junta de Andalucía declaró ayer de Interés Turístico para la comunidad el histórico proyecto de golf promovido por la empresa Valderrama en Castellar. El plan de la familia Ortiz Patiño se remonta a 1999, cuando la empresa y el Ayuntamiento firmaron el convenio urbanístico para su desarrollo. No fue hasta 2008 cuando la Administración regional aprobó de forma definitiva la actuación, que quedó paralizada por la crisis y a la espera de la declaración de Interés Turístico que ahora se produce y que concede al proyecto sustanciosas ventajas administrativas, entre las que se encuentra la posibilidad de construir viviendas.

A través de un comunicado, la Junta informó de que el proyecto incluye un campo de golf de 18 hoyos, una casa club, un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones, un apartahotel de 100 unidades y "una oferta residencial de viviendas plurifamiliares ajustada a los criterios que fija el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar (POT), además de salones de celebraciones y diversas instalaciones deportivas y de salud y belleza".

El POT del Campo de Gibraltar no precisa el número de viviendas que podrán estar aparejadas al proyecto. El documento aprobado por la Junta sí señala que la edificabilidad de los usos complementarios y de los restantes alojamientos hoteleros supondrá "como mínimo el 50% de la total prevista, mientras que la de los usos residenciales no superará el 35%".

La declaración de Interés Turístico beneficia a una superficie de 128 hectáreas en las fincas La Cierva y La Guillena, al este del término de Castellar, junto a La Alcaidesa y el núcleo turístico de Sotogrande (San Roque).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios