Sevilla

Un sevillano intenta cortar la Verja y es increpado

  • Manuel Felipe Cabezón, que aseguró que lo hizo a título personal porque "Gibraltar es andaluza y española", fue increpado por los trabajadores transfronterizos

Un sevillano intentó ayer impedir la salida de vehículos de Gibraltar y fue increpado por trabajadores españoles. Se trata de Manuel Felipe Cabezón, que aseguró que lo hizo a título personal porque "Gibraltar es andaluza y española".

Tras meterse con su automóvil en la zona destinada a la salida de vehículos del Peñón para reclamar la soberanía española de Gibraltar y colocar dos banderas, la nacional y la andaluza, intentó cortar la Verja, algo que le impidieron la Policía Nacional y la Guardia Civil. Fue increpado por algunas personas, con una de las cuales hubo incluso un forcejeo.

Fue Manuel Márquez, miembro de Ascteg. Según explicó la asociación, Márquez salía de Gibraltar después de trabajar cuando vio a un hombre enarbolando una bandera española y otra andaluza, "calentando el ambiente de forma desagradable e irritante para los afectados por la cola al proliferar gritos pidiendo el cierre de la Verja", indicó la asociación, que agregó que Márquez y otras personas se fueron hacia el manifestante "y entraron en tal discusión que nuestro compañero llegó a cogerlo por la camisa. En ese momento fue detenido por la Policía".

La comisaría desmintió que se produjera detención alguna. Manuel Felipe Cabezón aseguró que denunciará a la Guardia Civil "por arrojar la bandera española y la andaluza al suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios