Provincia de Cádiz

El PP arranca sus congresos locales mirando ya a los comicios de 2015

  • El objetivo del partido en la provincia es reforzar las estructuras en general y aplicar cambios en agrupaciones prioritarias como por ejemplo las de La Línea y San Roque

El Partido Popular (PP) de Cádiz abrirá el próximo sábado día 10 en San José del Valle el proceso de sus congresos locales que se extenderá hasta el próximo junio, fecha en la que esta formación política quiere tener a punto a todas sus estructuras locales para empezar a planificar ya las elecciones municipales que se celebrarán dos años más tarde, en la primavera de 2015.

La ejecutiva provincial celebrada por el PP en Sanlúcar días atrás dio el visto bueno a la distribución de estos congresos en tres plazos diferenciados. El primero tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre y abarcará 15 agrupaciones del PP en la provincia, en concreto las de San José del Valle, Barbate, El Bosque, Benaocaz, San Roque, Algeciras, Castellar, Jimena, Vejer, Sanlúcar, San Fernando, Ubrique, Los Barrios, Chiclana y Prado del Rey. Las 29 agrupaciones restantes quedarán distribuidas en las dos fases siguientes, una con el horizonte de marzo y otra enfocada a junio de 2013. La distribución se ha realizado respondiendo a los análisis estratégicos fijados por la nueva dirección del partido que encabeza Antonio Sanz.

En líneas generales, el objetivo que persigue el PP de Cádiz de cara a estos congresos locales es reforzar las estructuras y perfeccionar el equipo de dirección en aquellas localidades donde se piensa que el partido está funcionando de manera correcta. Al mismo tiempo se busca aplicar una renovación en otras localidades que son consideradas prioritarias de cara a las elecciones municipales de 2015. En este apartado habría que situar dos poblaciones campogibraltareñas: La Línea, donde la renuncia a seguir en política del ya ex presidente local, Alejandro Sánchez, ha obligado a constituir una gestora que dirija el partido, y San Roque, donde el PP busca relevo al liderazgo que durante más de una década ha ejercido Fernando Palma. Aunque la dirección del partido en Cádiz guarda silencio al respecto, no habría que descartar la opción de Ramón Aranda, que ya figurara en la candidatura a las elecciones andaluzas de marzo que encabezaba Antonio Sanz.

Estos dos municipios, La Línea y San Roque, están entre las cuatro prioridades claras del PP para los comicios de dentro de dos años y medio de entre las 26 localidades gaditanas donde no gobierna en la actualidad. Las otras dos prioridades serán Barbate y Sanlúcar, esta última, entre otras razones, por ser el feudo de la nueva secretaria provincial del PSOE, Irene García. En estas poblaciones no hay dudas de que los referentes del PP seguirán siendo, de manera respectiva, el parlamentario andaluz José Manuel Martínez y el diputado provincial Juan José Marmolejo.

Además, el PP de Cádiz se fijará otros tres objetivos para las municipales de 2015 y que serán mantener el gobierno de la Diputación, consolidar las 18 alcaldías que ahora ostenta y procurar lograr representación en los 44 ayuntamientos gaditanos. Actualmente Alcalá del Valle es la única población sin ediles del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios