Provincia de Cádiz

El PSOE de Rota ve escaso el cobro de impuestos de la Base Naval

El PSOE de Rota, a través de su portavoz municipal, Felipe Márquez, calificó ayer de escaso el dinero que ingresará el Gobierno central en las arcas municipales roteñas en concepto de compensación por el impuesto de vehículos de tracción mecánica de la Base Naval. Ese montante se eleva hasta los 1,2 millones de euros en concepto de 400.000 euros por los tres años en los que Rota no cobró este impuesto, es decir, 2011, 2012 y 2013.

El PSOE roteño acusa a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP) de "dejar tirado a su pueblo" y de "doblegarse ante los deseos del Gobierno de Rajoy renunciando a importes muy superiores que se han venido cobrando".

Aunque fue el Gobierno de Zapatero el que de manera unilateral decidió a finales de 2010 dejar de pagar estas compensaciones Márquez recuerda que Rota llegó a cobrar "hasta 743.000 euros anuales" por el impuesto de circulación, a lo que se sumó "más de 1,2 millones de euros por el IBI y hasta 500.000 euros en concepto de servidumbre militar", una bonificación instaurada pero también anulada por Zapatero. Del mismo modo, los socialistas mostraron ayer su temor a que el convenio global que el Gobierno y Rota negociarán a lo largo del presente año "puede traernos una rebaja aún mayor del cobro de impuestos" de la Base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios