Provincia de Cádiz

El alcalde de Ubrique sufre una agresión por parte de un vecino

  • El presunto autor fue detenido por la Policía Local tras agarrar al regidor por el cuello

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro (PP), sufrió ayer una agresión de manos de un vecino del pueblo, que fue detenido, de inmediato, por la Policía Local y puesto a disposición de la Guardia Civil. El presunto autor de los hechos es un hombre de unos 35 años, que se desplazó hasta el Ayuntamiento de Ubrique para requerirle al alcalde un puesto de trabajo.

Así, los hechos ocurrieron sobre la doce de la mañana cuando el regidor serrano abandonaba la Casa Consistorial para hacer unas gestiones y se vio interpelado por este hombre, que quería hablar con él. En ese momento, el alcalde ubriqueño, ya a las puertas del Consistorio, lo emplazó a una nueva cita para la próxima semana para tratar su situación ya que se disponía a salir de las dependencias municipales. "Todos los lunes atiendo a unas 40 personas para conocer su realidad y ayudar en lo que podemos", explicó el alcalde.

Al parecer, el individuo tras la negativa del alcalde a atenderlo en ese instante, empezó a proferir insultos y voces contra la autoridad municipal cuando "desprevenido me cogió por el cuello" añadió Toro, quien pudo zafarse del hombre tras darle un empujón. Momentos después la Policía Local detenía al hombre, que pasó a manos de la Guardia Civil, quien abrió diligencias. Parece ser que el hombre podría tener antecedentes. El primer edil de Ubrique lamentó ayer por la tarde estos hechos. Recordó que había mantenido una reunión previa hace tiempo con el hombre, quien le solicitó un empleo ya que la institución municipal quiere abrir una bolsa de trabajo municipal, cuyos criterios están pendientes de aprobación. También la hermana del detenido se había personado para pedir ayuda en su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios