Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Concentración en los centros concertados por la retirada de conciertos

Los colegios adscritos a la patronal Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) celebrarán hoy un acto de protesta en los propios centros consistente en la celebración simultánea de un minuto de silencio a las 11 horas, durante el recreo, en el que participarán todos los alumnos, los profesores y progenitores que así lo deseen, con la posterior lectura de un manifiesto. Esta iniciativa se ha convocado con el objetivo de manifestar el "más absoluto rechazo" a "las agresiones" que está sufriendo el sector de la enseñanza concertada en Andalucía. Hay que recordar que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido revisar la política de conciertos y retirar la subvención a determinados centros.

Es por ello que desde los centros de titularidad concertada se denuncia que el gobierno andaluz ha arremetido "brutalmente" contra la enseñanza concertada, "suprimiendo unidades en sus centros educativos, demandados ampliamente por las familias, mostrando poca o nula preocupación por la libertad de elección de los padres, reconocida en la constitución española".

Asimismo, exponen que las escuelas concertadas están prestando "un servicio esencial para nuestra comunidad, reconocido por las familias andaluzas, con bastantes menos medios y recursos que otras redes, por lo que consideramos carentes de justificación los ataques que estamos sufriendo, al único amparo de cuestiones ideológicas y de partidos políticos que utilizan al sector constantemente como arma de confrontación política, sin apreciar y valorar el servicio que se presta". Esas "agresiones y amenazas constantes", resaltan, sólo crean "malestar, incertidumbre, inseguridad y desaliento" en la comunidad educativa, afectando directamente a familias y trabajadores.

Una segunda intervención se acometería el próximo día 30. Una representación de titulares y equipos directivos de cada uno de los 418 centros andaluces adscritos a la patronal haría entrega en la Presidencia de la Junta de Andalucía de una carta dirigida al presidente, José Antonio Griñán, expresando "la preocupación y el sentimiento de la comunidad educativa a este respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios