Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Cristóbal Rivera. 30 años como alcalde de Setenil

"Trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente merece la pena"

Tal día como hoy pero de 1983 el socialista Cristóbal Rivera tomaba el bastón de mando de la Alcaldía de Setenil de las Bodegas relevando a José Cedeño y ahí se mantiene tras ocho victorias electorales consecutivas y siempre con mayoría absoluta. Treinta años después, un récord incuestionable en la historia de la democracia gaditana, Rivera hace balance de una gestión larga pero que aún no vislumbra su fin.

-¿De qué se siente más orgulloso de estos 30 años como alcalde de Setenil?

-Hombre, yo creo que Setenil ha mejorado en casi todos los aspectos, y ahí está por ejemplo la influencia que el turismo tiene ahora en la localidad. Pero no creo que deba ser yo quien ponga nota a mi gestión. Eso se lo dejo a otros. De lo que sí estoy orgulloso es del respaldo que mis vecinos me vienen dando consecutivamente en las urnas durante estas tres décadas. Porque la base de la democracia está en las urnas y ahí mis vecinos se pronuncian con total libertad cada cuatro años. Ese cariño es algo que siempre quedará ya para mí.

-¿Y qué asignaturas siguen estando pendientes en su gestión?

-Muchas, muchas. Siempre quedan cosas pendientes por hacer y siempre hay proyectos que se plantean y que tardan tiempo en cristalizar. Lo que pasa es que ahora estamos volcados en el gobierno municipal en intentar solucionar los numerosos problemas que están atravesando muchos de nuestros vecinos por culpa de la crisis económica. Eso ocupa casi el cien por cien de nuestro trabajo.

-¿Se sigue teniendo la misma ilusión tras 30 años en el cargo?

-Sí, claro, la ilusión por trabajar por tu pueblo nunca desaparece. Es más, yo hasta me atrevería a decir que ahora es mayor porque esa ilusión crece en los momentos difíciles. Yo, que provengo de una familia humilde que pasó también sus dificultades, no tengo duda en que trabajar por intentar mejorar la calidad de vida de la gente es algo que merece mucho la pena. Y en esta tarea, y ante tantas dificultades como nos rodean, entiendo que la visión progresista de los políticos de izquierdas es más necesaria que nunca.

-Aunque quedan aún dos años para unas nuevas elecciones municipales, ¿tiene decidido volver a presentarse como candidato a la Alcaldía de Setenil?

-No, ni lo he pensado siquiera. Ahora estamos volcados en solucionar los problemas de la gente y casi ni tengo tiempo de pensar en el futuro. No sé, yo soy una persona a la que le gusta mucho escuchar la opinión de los demás y por eso creo que, cuando llegue el momento, escucharé la opinión de mis compañeros de partido en Setenil, de la dirección provincial del PSOE y, sobre todo, de mi familia. Pero para que llegue ese momento aún hay mucho tiempo por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios