Provincia de Cádiz

Cristina Saucedo: "Este itinerario es una vía de acceso al mercado laboral"

Los centros educativos para personas adultas dentro de la red de educación permanente (CEPER, SEPER, IES, IPEP y EOIS) están distribuidos en redes de aprendizaje permanente e incluyen en su oferta educativa la posibilidad de obtener diversas titulaciones, graduado en ESO, bachiller, e idiomas, imprescindibles hoy día, para iniciar o continuar un itinerario formativo o acceder al mundo laboral. También ofrecen planes educativos, entre los que se incluyen programas que fomentan actitudes emprendedoras tan necesarias para optar al autoempleo.

Las cuatro redes de la provincia ofertan enseñanzas en la modalidad semipresencial, por las ventajas que ofrecen para el alumnado. Por otro lado, existe la posibilidad de obtener titulaciones, sin necesidad de asistir a un centro educativo, mediante la realización de pruebas que se convocan todos los años y cuyos contenidos se pueden a seguir a distancia a través de tutorías telemáticas.

La delegada de educación, Cristina Saucedo, considera que la educación de adultos ha dado un paso adelante en la provincia y se va a seguir apostando por ello: "Los datos de matriculación que ofrecen estas pruebas son un buen exponente de lo primero, que existen caminos e itinerarios por los que regresar a la formación y al sistema educativo y que estos son seguidos por muchas personas que ven en estas vías una forma de acceso al mercado laboral o, dados los tiempos que corren, sencillamente a una mejor formación para tener más opciones de acceder a él", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios