Provincia de Cádiz

El supervisor de Aduanas de Gibraltar da positivo tras sufrir un accidente de tráfico

  • Colin McHard comparece hoy en un juzgado de La Línea tras quintuplicar el máximo legal de alcohol

El supervisor de aplicación del Servicio de Aduanas de Gibraltar, Colin James McHard, deberá comparecer hoy en el juzgado de instrucción número 4 de La Línea al estar imputado por un delito contra la seguridad vial tras dar una tasa de alcohol de 1,36 miligramos por litro de aire respirado. El agente de la ley en el Peñón, que intentó usar esa condición para intentar conseguir un trato de favor, fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de agentes de la Policía Local de La Línea tras sufrir un accidente en la carretera de La Alcaidesa el pasado día 17, cuando circulaba por esa vía con una motocicleta Honda modelo PES 125.

La tasa de alcohol por litro respirado con la que circulaba supera con creces el máximo permitido en España, 0,25 para conductores con más de dos años de carné de conducir.

El acta que levantaron los agentes con número de placa 12269 y 12306, al que ha tenido acceso este diario, señala que la primera de las pruebas, practicada a las 17:24 horas del 17 de abril, dio como resultado 1,36 mg/l, mientras que la segunda, a las 17:36 horas, arrojó un resultado de 1,33 mg/l.

Los agentes también reflejan en este documento que McHard tenía derecho a formular alegaciones u observaciones y que podía contrastar los resultados obtenidos en la prueba mediante un análisis de sangre, orina u otros análogos que el personal del centro médico al que sería trasladado estimase más oportuno, aunque manifestó que no deseaba contrastar esos resultados. El agente gibraltareño, además, hizo uso de su derecho no prestar declaración y hacerlo sólo ante el juez.

Esa tasa de alcohol supone la comisión de un delito sin detenido, por lo que fue citado para un juicio rápido sin ser detenido. Así Colin James McHard, natural de Dumbarton (Escocia), nacido el 19 de agosto de 1696 y con domicilio en Gibraltar, deberá acudir hoy en calidad de imputado al juzgado.

Al supervisor de aplicación del Servicio de Aduanas de Gibraltar, al que asistirá el abogado de juicio de guardia, se le avisó de que en caso de que no comparezca ante el juez esa orden de comparecencia podría convertirse en una orden de detención, según el artículo 487 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios