Provincia de Cádiz

15 ayuntamientos de Cádiz se reparten 900 mil euros en ayudas

  • En dinero o en especie, con cargo a la Junta, irá a parar a familias para la atención de necesidades básicas de menores a su cargo

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales publicó la semana pasada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden que establece la distribución de cantidades para entidades locales para la financiación de ayudas económicas familiares, por cerca de seis millones de euros.

Según de la Junta, un total de 82 ayuntamientos andaluces de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales son los beneficiarios de estas prestaciones cuya finalidad es garantizar las necesidades básicas de los menores, unas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo. Un total de 15 ayuntamientos gaditanos y la Diputación provincial recibirán un total de 891.000 euros por este concepto para este año. Las localidades recogidas en el BOJA son Cádiz capital, Jerez, Algeciras, Arcos, Barbate, Los Barrios, Chiclana, Conil, La Línea, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Roque y Sanlúcar

Las ayudas alcanzan para toda Andalucía los 5.981.905,90 euros, que corresponden a la suma del presupuesto 2014 para estas prestaciones (1.481.905,90 euros) y la dotación presupuestaria adicional aprobada para estas ayudas en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social (4.500.000 euros).

Los importes correspondientes a cada corporación municipal serán abonados conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la propuesta de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Las ayudas económicas familiares están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para los menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

Con ellas, se busca compensar las carencias de crianza y alimentación que pueden darse cuando las familias no tienen recursos económicos suficientes para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios