Sucesos

Rescatan a un inmigrante que viajaba oculto en el eje de un autobús

  • La Policía Nacional rescató en el puerto de Algeciras al polizón que llevaba varias horas soportando duras condiciones por el espacio reducido y el calor.

La Policía Nacional ha rescatado en el puerto de Algeciras  a un inmigrante que intentaba acceder ilegalmente al territorio nacional oculto en el eje de un autobús, poniendo en grave peligro su vida. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, el joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas soportando unas condiciones "durísimas" tanto por el espacio minúsculo en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante el viaje. 

El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de la unidad de Guías Caninos, especializados en detección de personas, que se encuentran desplegados en el puesto fronterizo de Algeciras con motivo de la puesta en marcha de la Operación Minerva. 

Esta operación, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), se realiza con el fin de reforzar los controles fronterizos en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. 

Las inspecciones se realizan especialmente en verano, época del año en la que se produce un mayor número de desplazamientos de ciudadanos magrebíes residentes en diferentes países europeos hacia sus lugares de origen para pasar el periodo de vacaciones, así como el regreso a sus países de residencia. 

Junto a los agentes españoles, participan en la Operación Minerva policías de otros 17 países europeos más, lo que supone un total de más de 100 agentes expertos en documentos falsos e inteligencia, así como guías caninos especializados en la detección de personas. 

Durante la primera quincena de la operación, se ha detectado un total de 51 personas intentando entrar ilegalmente en territorio nacional. Dos de ellos eran "facilitadores" que formaban parte de organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios