Sucesos

Incautan 46.500 cajetillas de tabaco en el muelle de Cádiz

  • La Guardia Civil localizó el tabaco de contrabando oculto en un camión cuando iba a introducir la mercancía por el puerto. El conductor del vehículo ha sido detenido.

La Guardia Civil de Cádiz ha localizado, ocultas en un camión, más de 46.500 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas comerciales que iban a ser introducidas en la península a través del Muelle de Cádiz y ha detenido al conductor del vehículo y único ocupante del mismo. 

La localización del tabaco tuvo lugar cuando los agentes de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron al registro de un camión, arrastrando un semirremolque frigorífico, que regresaba vacío de carga de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil a través de un comunicado. 

Para realizar la inspección exhaustiva, los guardias civiles trasladaron el camión al almacén destinado a este tipo de registros del Puerto de Cádiz, encontrando, tras un embellecedor delantero, una gran cantidad de cajetillas de tabaco. 

Continuando con la inspección, los agentes descubrieron también que las paredes laterales del remolque tenían practicado un doble fondo con un "complejo y novedoso sistema para la extracción del tabaco". 

Una vez extraído todo el género incautado, se contabilizaron 46.542 cajetillas de tabaco con una valoración aproximada en el mercado de 200.000 E. 

Por tal motivo se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como supuesto autor de un delito de contrabando. 

Esta persona, identificado como J. R.G., ha pasado a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción  3 de Cádiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios