Provincia de Cádiz

Herido grave un niño al ser arrollado por una lancha en Sotogrande

  • El pequeño, de once años y que buceaba sin señalización, fue trasladado al Puerta del Mar La Guardia Civil busca a los tripulantes de la embarcación que pasó a gran velocidad

La fatalidad se alió ayer con una familia sevillana de vacaciones de Sotogrande. Un niño de once años resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado por una lancha mientras buceaba en aguas próximas al puerto de Sotogrande.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en la zona del espigón junto al faro, cuando el pequeño buceaba sin ningún tipo de señalización. Una lancha a gran velocidad lo atropelló causándole graves heridas en las piernas.

Rápidamente fue sacado del agua y atendido por una persona que se encontraba allí, y por socorristas de Protección Civil de San Roque, que se encargan del salvamento en la zona. También se avisó a los servicios sanitarios, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de San Roque.

El niño fue atendido en el lugar rodeado de una grandísima expectación, durante al menos una hora ya que al parecer había perdido mucha sangre debido a la gravedad de las heridas. Un helicóptero lo trasladó finalmente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, aunque al principio se barajó la posibilidad de que fuera evacuado hasta el Hospital Militar de Sevilla.

Mientras, agentes de la Guardia Civil trasladaban a los padres en una de la patrullas. El servicio de Emergencias 112 informó de que también se movilizó a la Policía Local de la capital gaditana para abrir paso a la ambulancia en su camino al centro hospitalario desde el helipuerto.

Por su parte, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil continuaron minutos después en el lugar recabando datos de la embarcación a través de testigos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, que lamentó los hechos, informó que se desconoce si la embarcación se dio a la fuga o sencillamente no se percató del atropello. "Hasta que no se identifiquen a las personas o se interrogue no se sabe nada", añadió.

Igualmente, algunos bañistas informaron a este diario que la lancha procedía de Ceuta y podría tener relación con el narcotráfico al ser similar a las que operaban en el río de Guadarranque hace unos meses, si bien esto no se pudo confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios