Provincia de Cádiz

Rescata a un hombre a punto de morir ahogado en La Barrosa

Puede decirse que el Proyecto Limes Platalea, que estudia la migración de las espátulas desde Europa a África, salvó ayer la vida de un hombre de 61 años que estaba a punto de morir ahogado en la playa de La Barrosa, a la altura de la Torre del Puerco, en Chiclana.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la tarde, cuando uno de los miembros de dicho proyecto de avistamiento de aves, Manuel Hormigo, se encontraba de guardia en el punto de avistamiento situado en la citada torre. En ese momento, Manuel vio cómo una persona de nacionalidad alemana, con la que minutos antes había estado hablando, mostraba claros síntomas de ahogamiento, al no poder salir del mar mientras se bañaba debido al gran oleaje existente.

Manuel no lo dudó y se apresuró a adentrarse en el agua para intentar rescatar al sujeto, al que desde la orilla lo observaban otras dos personas que lo acompañaban sin saber qué hacer.

Minutos después, y pese a las dificultades generadas por el oleaje, el rescatador pudo sacar del agua al hombre, con la ayuda también de uno de los trabajadores de un chiringuito cercano.

Ya en la orilla, el hombre accidentado recobró el conocimiento, que había perdido justo cuando Manuel se aproximaba a rescatarlo, y comenzó a recuperarse, ayudado por los allí presentes. Al poco tiempo llegaron los efectivos de la Cruz Roja que prestan servicio en dicha zona de la playa y que no habían podido ver al sujeto debido al fuerte oleaje, según palabras del propio rescatador.

Cruz Roja trasladó al hombre hasta el puesto que la organización tiene en la Torre del Puerco, donde recibió la asistencia sanitaria y pudo recuperarse del estado de fatiga y debilidad que presentaba, después de la gran cantidad de agua tragada, sin necesidad de ser trasladado a centro hospitalario alguno. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios