Provincia de Cádiz

Un verano con las mismas víctimas mortales en carreteras

  • Cuatro personas han fallecido en accidente de tráfico en la provincia entre julio y agosto aunque el balance del año es más positivo

Durante los meses de julio y agosto de este año se han registrado en la provincia un total de 148 accidentes de tráfico con víctimas en carreteras, cuatro de ellas mortales. Los números, que tienen detrás una historia cada uno, desvelan una estadística de siniestralidad en las carreteras gaditanas similar a las del verano pasado, con el mismo número de fallecidos.

Los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, contemplan cuatro siniestros mortales, dos en julio y otros dos en agosto, con un fallecido cada uno. Las víctimas además son jóvenes en su mayoría, tres de ellas en el tramo de edad que va de los 25 a los 34 años. Dos de los accidentes fueron atropellos de peatones en la calzada, un tercero fue una caída de un motociclista con salida de la vía y el cuarto una salida de vía de un turismo por el margen derecho con caída por un desnivel. De momento, hay que sumar un fallecido más en el mes de septiembre, tras otro percance mortal en la A-384, en Villamartín.

Si se continúa desgranando las estadísticas facilitadas por Tráfico, a través de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, se constata también que las carreteras convencionales siguen soportando los peores balances. Así, en este tipo de vías de produjeron 104 siniestros en julio y agosto, mientras que en las autovías fueron 37 y nueve más en la autopista. Más aún se han producido en vías urbanas, hasta 382 accidentes, aunque sin víctimas mortales y en su mayoría con heridos leves.

Y otro dato curioso. En cuanto al tipo de vehículo implicado se contabilizan hasta 33 bicicletas en sucesos que terminaron con un herido grave y 35 heridos leves. Peatones fueron diez y de hecho dos de las personas fallecidas no ocupaban plaza en un vehículo, sino que fueron atropellados en la calzada. La mayoría de vehículos implicados son turismos, seguidos de ciclomotores y motocicletas. También se enumeran seis autobuses, con 15 heridos leves.

Por carreteras también hay datos. La carretera que más accidentes ha concentrado este verano es la A-7 (la autovía del Mediterráneo que empieza en Algeciras), con un total de 41 accidentes a lo largo de sus puntos kilométricos por la provincia. Le sigue de cerca la N-340 (entre Vejer y Algeciras) con 34 y ya un poco más lejos la A-2233 (Conil-Barbate) con 16 siniestros y la N-351 (San Roque) con 12.

El balance total de lo que va de año es más esperanzador. Si en el pasado 2013, hasta el 31 de agosto, se habían producido en la provincia 14 accidentes con la consecuencia de 16 víctimas mortales, en el 2014 se ha producido 10 accidentes con 11 víctimas mortales. Los meses de febrero, junio, julio y agosto han sido los más negativos, con dos fallecidos en carreteras gaditanadas cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios