Provincia de Cádiz

Rescatan a 34 inmigrantes en la costa de Tarifa

  • Una embarazada de ocho meses y un varón con un traumatismo en el costado han sido trasladados al hospital.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz) a 34 inmigrantes, cinco menores entre ellos, de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de una lancha neumática con motor.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha producido en torno a las 09:00, cuando efectivos de vigilancia marítima en la zona advertían de la presencia de una embarcación con inmigrantes muy próximo a las costas de Tarifa. Se ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha esperado en tierra su llegada, si bien han rescatado en la orilla a quince inmigrantes que, dada la proximidad a tierra de la lancha, se tiraron al mar, cruzando a nado el resto del recorrido hasta una zona rocosa de la costa tarifeña.

El resto, otros diecinueve que no se atrevieron a saltar, han sido rescatados a bordo de la embarcación a una milla de la costa de Tarifa por la embarcación Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo. En total se trata de 34 inmigrantes de origen subsahariano, de ellos, doce mujeres y cinco menores, que han sido atendidos por personal de Cruz Roja.

El servicio de emergencias de Andalucía 112 ha informado del traslado al hospital de dos de los ocupantes de la embarcación. Uno de ellos una mujer embarazada de ocho meses, que ha sido trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras para una revisión debido a su avanzado estado de gestación. La otra persona trasladada al hospital es un varón que presentaba un traumatismo en el costado. Según las mismas fuentes, entre los inmigrantes rescatados podría haber otra mujer embarazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios