Provincia de Cádiz

Sobreseída la querella de una constructora contra el interventor municipal de Rota

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha decretado el sobreseimiento provisional de la querella por falso testimonio presentada contra el interventor del Ayuntamiento de Rota, Miguel Fuentes por la empresa constructora Edesur S.L.

A diferencia de lo argumentado por la parte querellante, este auto judicial aclara que Fuentes no mintió en el interrogatorio que prestó en el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Cádiz sobre la forma en que se ingresó, por parte de otra empresa constructora, Promociones Castellanos, el precio de licitación adjudicado en el acuerdo de permuta para la construcción del aparcamiento subterráneo de La Marced, así como sobre el destino que el Ayuntamiento hizo de ese dinero.

Según Edesur, el importe de la adjudicación no pudo integrarse en el patrimonio público del suelo ni cumplir con las finalidades que le son propias. El interentor, por su parte, afirmó en ese interrogatorio que "desde el punto de vista de la contabilidad pública no se puede confundir compensación con afectación, ya que es irrelevante la forma en la que se obtiene el ingreso". Y añadió, que los 1.925.000 euros abonados por Promociones Castellanos "siguen intactos en la contabilidad municipal".

No es éste el único revés judicial que se ha llevado últimamente la empresa Edesur, ya que el pasado septiembre veía cómo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rota sobreseía la querella por prevaricación que esta constructora presentó contra la alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), y su predesecesor en el cargo, Lorenzo Sánchez (RRUU), por la enajenación de una parcela en la avenida de la Libertad. Contra este sobreseimiento Edesur presentó un recurso de reforma que este mismo mes ha sido desestimado por el mismo Juzgado roteño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios