Provincia de Cádiz

Un foro de policías de toda España solicita protección legal

Cerca de 600 clicks de facebook y centenar y medio de mensajes, casi todos iguales, en apoyo a Juan Cadenas, el agente local de Puerto Serrano al que los hermanos Venegas, conocidos como los Cachimba, delincuentes multireincidentes y de conocida peligrosidad, arrancaron un ojo el pasado 18 de enero, son la muestra de solidaridad de un foro nacional en el que participan policías nacionales, guardias civiles y policías locales de toda España.

La iniciativa espontánea, que nació en Guadalajara, se produjo después de que un policía de la provincia rebotara el artículo Historial de los putos amos, publicado en la edición de l pasado sábado de Diario de Jerez, en este foro. En él se relataba cómo los hechos que se produjeron en Puerto Serrano estaban precedidos por otros que anunciaban una escalada de violencia de estos individuos, sin que la justicia los apartara de las calles. La gravedad de los antecedentes hacía inexplicable que los autores de la agresión no hubieran sido sometidos a medidas cautelares.

En este foro profesional encontraron claras similitudes con el policía que murió en la estación de metro de Embajadores de Madrid, la agente que fue asesinada en un atraco en Vigo o el más reciente de otro compañero de Gandía al que le rompieron la nariz de un botellazo. En todos los casos los delincuentes que causaron estos hechos eran conocidos por su multireincidencia y su violencia y en todos ellos el foro emprendió distintas fórmulas para hacer expresar su hartazgo y la petición de que se "legisle sobre esta gente. No pedimos endurecimiento de penas, sino eficacia en las medidas preventivas", afirma uno de los participanes en este encuentro digital, que denuncia la "permanente impunidad" .

El texto pactado para esta reivindicación, que se ha multiplicado en la edición digital del Diario, se encabeza con el lema "Yo soy Juan". A continuación, se afirma: "Los miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad exigimos mayor protección legal y mejores medios. Si no podemos garantizar nuestra seguridad, difícilmente podremos garantizar la seguridad del ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios