Elecciones municipales

Jiménez Barrios se ofrece para liderar la candidatura del PSOE en Cádiz

  • El vicepresidente de la Junta da un paso al frente "por si mi organización quiere contar conmigo, soy una persona muy comprometida con el servicio público".

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios (PSOE-A), se ha mostrado este jueves a disposición de su partido para encabezar la candidatura por la provincia de Cádiz para las elecciones autonómicas del 22 de marzo. 

"Si mi organización quiere contar conmigo para ese puesto pues fantástico, y si es para otro también", ha afirmado Jiménez Barrios a preguntas de los periodistas, momentos antes de presidir la entrega de los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. 

El dirigente socialista ha dicho que es un persona "muy comprometida" con el servicio público y que siempre ha estado y estará a disposición del mismo, así como también de una organización como el PSOE-A, "muy arraigada en Andalucía". 

  En relación al adelanto electoral, ha destacado que el Gobierno "no se ha parado" en ningún momento y que al día después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, firmara la convocatoria de elecciones, el Gobierno andaluz ya estaba "compuesto". 

  El ejemplo de ello, según ha explicado, ha sido la presencia en Fitur o la aprobación el pasado martes por parte del Consejo de Gobierno del Plan de Construcción Sostenible, dotado de 530 millones y con un plazo de ejecución hasta 2020. 

  "Ese es el trabajo que nos ocupa y al que estamos dedicados en cuerpo y alma", ha aseverado Jiménez Barrios, quien ha insistido en que el adelanto electoral ha sido fruto de que el socio de gobierno hubiera puesto "fecha de caducidad" al pacto, en relación a la posibilidad de que convocara un referéndum en junio sobre su permanencia o no en el Gobierno. 

  Así, tras explicar que el relato "está muy claro", el 'número dos' del Gobierno andaluz ha dijo que el Ejecutivo autonómico no podía estar a la espera de la decisión que tomaran los militantes de IULV-CA. "La estabilidad es un valor importante sobre todo en un año que ojalá sea en el que empiece la recuperación económica", ha apostillado. 

  Finalmente, el vicepresidente de la Junta ha subrayado que Andalucía necesita un gobierno "estable, fuerte, sólido y dedicado a la tarea que la presidenta ha puesto siempre de manifiesto: Andalucía por delante". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios