Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ignacio García no repetirá como candidato de IU

  • El parlamentario de Izquierda Unida ve a "otros compañeros muy capacitados y preparados para encabezar la lista de IU Cádiz a las próximas elecciones andaluzas".

Ignacio García, que durante los últimos once años ha sido parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, ha anunciado hoy que no concurrirá a las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo. 

En una nota de prensa, la dirección provincial de Izquierda Unida expresa que acoge con "el máximo respeto" la decisión de Ignacio García, que encabezara la lista del partido en Cádiz y es parlamentario de IU miembro de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía. 

Se trata, ha dicho, de una decisión "muy meditada y adoptada hace tiempo" que se ha adelantado con la convocatoria de elecciones en Andalucía. 

García ha asegurado que aunque los Estatutos de IU contemplan excepciones para la reelección en candidatura entiende que "no es el momento para ello" y que "hay compañeros muy capacitados y perfectamente preparados para encabezar la lista de IU Cádiz a las próximas elecciones andaluzas". 

Tras apuntar la necesidad de "una renovación necesaria", García ha señalado que estará a disposición del partido "para aquello que necesite". 

El parlamentario ha opinado que con la actuación de IU en el Gobierno han sido "la referencia exportable a otras comunidades, como pacto posible de gente de izquierda" un pacto que "se ha visto roto por un capricho personal", algo, que, según considera, "hace muy difícil un posible pacto futuro con Susana Díaz". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios