Provincia de Cádiz

CCOO da dos semanas a Educación: "Homologaciones o movilizaciones"

  • El sindicato critica que "no haya dado explicaciones sobre el fiasco de no hacer la prueba el día 20".

El sindicato CCOO anunció ayer que retomará las movilizaciones contra la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía si, en el plazo de dos semanas, no da las explicaciones oportunas acerca de la suspensión "sin previo aviso" de la prueba teórica para la homologación aeronáutica que estaba fijada para el pasado miércoles.

El responsable provincial de Industria en CCOO, Jesús Serrano, aseguró que "a día de hoy, la Junta no ha dado ni una sola explicación. Hemos llamado en reiteradas ocasiones a la comisión técnica y no nos cogen el teléfono, nadie sabe nada del tema. Muchos jóvenes han estado preparándose el examen con su propio sacrificio personal, y llega el día 20 y la Junta falla sin dar respuestas". Por eso, Serrano anunció que "vamos a esperar dos semanas y, si no hay respuesta, habrá movilizaciones; nos coordinaremos con los compañeros y con UGT".

El sindicalista lamentó que "se ha gastado mucho dinero público en formación y tiene que llevarse a buen término, que todos esos chavales que se han formado tengan la posibilidad de tener un puesto de trabajo". Añadió que en otras comunidades autónomas no se ha parado la formación ni las homologaciones, "con lo que nos encontramos en competencia negativa con esas comunidades".

Juan Santos, miembro del comité de Airbus Puerto Real y responsable de formación de CCOO-Cádiz, explicó que "si se tiene que contratar que se contrate, pero con el nivel de paro que tenemos en esta provincia, que al final venga gente de Madrid, pues no nos parece". Y aportó otro dato, extraído de una reunión celebrada en Sevilla en octubre del pasado año. Santos dijo que "nuestro representante preguntó al director general de Educación de la Junta si iba a convocar la comisión técnica para las homologaciones. Respondió que su prioridad en ese momento no era la aeronáutica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios