Provincia de Cádiz

Vuelven a detener al 'Vaquilla de la Bahía' tras un tirón

Jesús El Pekas ha vuelto a ser detenido. 55 arrestos lleva ya este delincuente de apenas 32 años y que ha sido apodado por los cuerpos de seguridad como el Vaquilla de la Bahía. En esta ocasión fue detenido por la Policía Nacional de San Fernando cuando robaba una moto en la Ardila, aunque en la Comisaría isleña se personaron agentes de la Guardia Civil de Chiclana y solicitaron llevarlo a los juzgados de esta localidad imputado de cuatro robos por la modalidad del tirón.

Su modus operandi es siempre el mismo: roba una moto y se dedica a vigilar a señoras mayores hasta que puede hacerse con un bolso con el que encontrar algo de dinero con el que calmar sus adicciones.

Este mes de mayo está siendo especialmente difícil para El Pekas, que con esta ya lleva siete detenciones, la última hace apenas unos días después de ser detenido por la Policía Nacional como sospechoso por una agresión a un anciano en San Fernando, aunque finalmente se decretó su libertad porque la víctima no pudo identificarlo en una rueda de reconocimiento.

La noche de ayer la pasó en los calabozos del cuartel de Chiclana de la Guardia Civil y hoy es posible que comparezca nuevamente ante el juez, aunque habrá que ver si lo hace en San Fernando o Chiclana.

Hace dos fines de semana, tras dar otro palo en Puerto Real, fue necesario cortar la autovía A-4 a la altura del Barrio Jarana para poder capturarlo en las marismas cercanas, escondido en un caserón abandonado.

En aquella ocasión también fue puesto en libertad, aunque se resistió a su detención. Ahora, después de sumar ya 55 detenciones, habrá que ver si en los juzgados se deciden a que ingrese por un tiempo en el centro penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios