Provincia de Cádiz

Caos en la frontera de La Línea a Gibraltar por "colas kilométricas"

  • Los trabajadores españoles en la colonia cuestionan la eficacia de la frontera inteligente. Los retrasos, de hasta 45 minutos, afectan a peatones y tráfico rodado.

 La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha denunciado las colas que el sistema de frontera inteligente que España ha establecido en la frontera con Gibraltar causa en la entrada de peatones en los últimos días. 

En un comunicado, el colectivo ha lamentado que el Gobierno español anunciara "que ésta iba a ser una frontera modélica y pionera en España, como frontera inteligente que paliaría los problemas de congestiones y colas". 

Sin embargo, consideran que se trató de "un engaño más" y que "las ganas de fastidiar a Gibraltar, como ya es tradicional con algunos gobernantes como los actuales, fastidian a los trabajadores y a todos los usuarios de esta frontera europea entre dos ciudades europeas". 

La Ascteg ha denunciado que las colas se han vuelto a reproducir esta mañana, "a pleno sol infernal" y con esperas que han llegado hasta los 45 minutos, en las que se han visto afectados "niños, mayores, personas con equipaje y gente enferma y cansada de tanta política sucia", agrupando "a todos los peatones que entran en Gibraltar, que son miles, en fila de uno a uno, a pesar de haber trece máquinas digitalizadas de control". 

"Con estas políticas, no se dan cuenta de que además hacen peligrar los puestos de trabajo de miles de españoles y miles de europeos que se gastan en la zona las libras que se ganan, sabiéndose que Gibraltar proporciona uno de cada cuatro empleos en la comarca", destacan.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios