Sucesos

Diez jóvenes intoxicados en Conil tras consumir un bizcocho de marihuana

  • Los afectados recibieron atención médica en los hospitales de Cádiz y Puerto Real.

Diez jóvenes resultaron intoxicados ayer en Conil supuestamente tras consumir un bizcocho impregnado de marihuana. Los afectados tuvieron que recibir asistencia hospitalaria y ayer mismo recibieron el alta.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada en una vivienda de la Casa de Postas. Cinco de los intoxicados fueron ingresados en el hospital Puerta del Mar de Cádiz y otros tantos en el hospital de Puerto Real.

Según las citadas fuentes, los jóvenes no corrían peligro. Se trata de diez jóvenes madrileños que estaban pasando sus vacaciones en Conil. Las primeras investigaciones apuntan a que el origen de la intoxicación pudo ser un bizcocho de marihuana.

La Guardia Civil indicó que envió oficios al hospital Puerta del Mar y al de Puerto Real en los que solicita información sobre la sustancia causante de la intoxicación para instruir las diligencias oportunas.

La cocina con cannabis está bastante extendida. Existen libros, de venta legal, con recetas en las que esta sustancia es el principal ingrediente. Los platos preferidos por los jóvenes son los pasteles, las galletas y las tortillas. Su ingesta puede tener diferentes consecuencias en el organismo, sobre todo si se mezcla con marihuana fumada y alcohol. Las intoxicaciones por su consumo no son muy habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios