Economía

Black Toro Capital invierte otros 30 millones de euros en Carbures

  • El fondo de inversión firma otro acuerdo con la compañía gaditana que se formalizará con una ampliación de capital o con un préstamo convertible en acciones.

El fondo de inversión español Black Toro Capital ha firmado un nuevo acuerdo de inversión de 30 millones de euros en la multinacional gaditana Carbures, según informan hoy ambas compañías en una nota de prensa. 

Con esta nueva aportación Black Toro Capital suma una inversión de 40 millones de euros en lo que va de año con el objetivo de impulsar el crecimiento industrial de Carbures, dedicada a la fabricación de estructuras en materiales como la fibra de carbono. 

Black Toro Capital, fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, tiene actualmente el 7,04 por ciento del capital de Carbures. 

Con el nuevo acuerdo de inversión el fondo invertirá otros 30 millones de euros en la compañía antes del 20 de octubre mediante una ampliación de capital o, alternativamente, a través de un préstamo convertible en acciones de Carbures. 

En el supuesto de que la compañía decida utilizar esta segunda vía, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representaría el 17,11 por ciento del capital de la compañía. 

Ramón Betolaza, socio director de BTC, ha explicado que Carbures es una compañía "con un posicionamiento estratégico en el mercado global de fabricación de estructuras en materiales compuestos y unas ventajas tecnológicas sobre el resto de compañías que le otorgan un gran potencial de crecimiento". 

Betolaza ha destacado la consolidación de Carbures en el mercado aeronáutico, con pedidos de empresas como Airbus y Boeing, y sus expectativas en el sector de la automoción. 

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha señalado de su lado que Black Toro Capital se consolida como "un socio financiero estratégico" de la compañía, que con este nuevo acuerdo logra "los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en un entorno industrial muy favorable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios