Provincia de Cádiz

Una imputación que pasó una cara factura política

  • Socialistas preguntaron a la Benemérita si la imputación de Meléndez tenía base

Marta Meléndez siempre defendió su inocencia en el caso ISE. "Estoy absolutamente limpia", comentó a este medio tras conocerse su imputación por el juez. Sin embargo, la ex candidata a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE ha tenido que pagar un peaje muy caro por verse salpicada por esta trama corrupta. Fuentes de la propia Guardia Civil aseguraron a este diario que algunos importantes dirigentes del partido socialista se pusieron en contacto con los investigadores para preguntarles si la imputación de su compañera tenía una base sólida y que al recibir un sí como respuesta decidieron apartarla de los cargos de responsabilidad que ocupaba y Fran González se erigió en el referente de los socialistas gaditanos tras derrotarla en las elecciones locales de su formación. Y eso que Marta resaltó en su día que "este es un tema profesional" que no guarda ninguna vinculación con labor política que desarrolló en el Ayuntamiento de Cádiz y defendió su "honestidad, honradez y pulcritud en el trabajo".

Ahora, una vez que el segundo informe solicitado a la Guardia Civil pone de manifiesto que se han perdido 3,2 millones de euros, habrá que ver qué papel considera el juez que jugaron los miembros del ISE imputados y hasta qué punto se le puede pedir responsabilidades por unas prácticas fraudulentas que se llevaron a cabo entre 2006 y 2008.

El caso ISE saltó a la luz pública a mediados del año 2011 y el Partido Popular se llegó a persona en la acusación particular. Sin embargo, en ese momento Meléndez aún no había sido imputada ni había declarado ante el juez.

Después de abandonar la política activa, Marta Meléndez fue contratada por la Oficina del Bicentenario de la Constitución de 1812 de la Diputación Provincial. Allí estuvo realizando su labor hasta que volvió al ISE, aunque ya trabajando a las órdenes de otros gerentes, entre ellos Natalia Álvarez, la que fuera concejala socialista y a la que en su día relegó en la lista que encabezó para plantar cara a Teófila Martínez en las elecciones de 2011.

Actualmente Marta Meléndez ha vuelto a la enseñanza pública y todo hace indicar que su aventura política acabó más pronto de lo que a ella le hubiera gustado. Aunque no tuviera relación directa, la presunta malversación de dinero público y el fraude que tuvieron lugar en el ISE durante los años en que fue administradora de gestión de servicios le pasó una alta factura. La justicia determinará próximamente si no conocía esta trama corrupta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios