Provincia de Cádiz

Los trabucos toman hoy Grazalema

  • La localidad recrea con 800 personas la historia de 'El Tempranillo', un evento que el año pasado reunió a 20.000 visitantes

Grazalema es este fin de semana el epicentro del ocio y del disfrute ya que celebra una nueva edición de su recreación histórica sobre los bandoleros. La figura del famoso El Tempranillo y su cuadrilla serán la mejor excusa para que la localidad serrana se llene de visitantes, alegrando económicamente los negocios y establecimientos locales. No en vano, los organizadores de esta apuesta turística, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Bandoleros de Grazalema, esperan mantener o aumentar la cifra de éxito de la edición del pasado año cuando las calles de este municipio reunieron a 20.000 personas.

Atractivos no faltarán. Así, la plaza de los Asomaderos será el mejor escenario para recrear 'Sangre y amor en la Sierra', la relación romántica que aconteció en Grazalema entre María Jerónima Francés, natural del pueblo, y el famoso bandolero José María Hinojosa, conocido como El Tempranillo.

Unas 800 personas, ataviadas con las ropas de la época, serán las que den vida a las más de 30 escenificaciones teatralizadas que se darán cita en la jornada de hoy y de mañana, donde no faltaran los trabucos y la pólvora. La gastronomía de la época será uno de los alicientes para este evento, que este año cumple su noveno año y que ya se ha consolidado como un atractivo turístico y de participación asociativa más para Grazalema.

El Ayuntamiento de Grazalema ha dispuesto para la ocasión varias bolsas de aparcamientos con 800 plazas para facilitar el acceso a las numerosas personas de otros pueblos que se acerquen. Además, habrá un circuito circular de autobuses, que funcionará hoy hasta la una de la madrugada, y mañana hasta las seis de la tarde.

Según apuntó en la presentación del evento en la Diputación de Cádiz del evento, Salvador Puerto, el diputado provincial de Cultura, "presenciar esta recreación histórica de la época del bandolerismo supone una excusa y una oportunidad para acudir a Grazalema y conocerla". Por su parte, José Garrido, presidente de la Asociación cultural bandoleros de Grazalema, señaló que esta novena recreación va a suponer "la consolidación de un éxito cultural, económico y turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios