Provincia de Cádiz

Bibiana Aído reaparecerá en Cádiz el próximo 21 de octubre

  • La exministra de Igualdad participará en una mesa redonda organizada por el Centro Andaluz de las Letras en homenaje a Eduardo Galeano.

La exministra de Igualdad Bibiana Aído reaparecerá en un acto público el próximo 21 de octubre en Cádiz para participar en una mesa redonda organizada por el Centro Andaluz de las Letras en homenaje a Eduardo Galeano. 

Según anuncia el Centro Andaluz de las Letras en su web, el acto consistirá en una mesa redonda sobre el escritor uruguayo con la participación de Aído, el director de este centro, Juan José Téllez, el cantante Antonio Romero 'Chipi' y la dueña del café teatro Pay Pay, Paloma García Suero. 

La gaditana Bibiana Aído permanecía alejada de la actualidad desde que se instalara en Nueva York en 2011 para convertirse en asesora especial de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU mujeres). 

Aído, nacida en Alcalá de los Gazules en 1977 y licenciada en Administración Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz, fue delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo de Flamenco hasta que en 2008 José Luis Rodríguez Zapatero le encargó la tarea de liderar el recién creado Ministerio de Igualdad y la convirtió en la ministra más joven hasta ese momento. 

Como ministra fue responsable de promover la reforma de la ley del aborto del gobierno socialista que permitía la interrupción voluntaria del embarazo a menores de 16 años, lo que le valió continuas críticas del sector más conservador. 

En 2010, ya en plena crisis económica, Zapatero optó por suprimir el Ministerio de Igualdad y Aído quedó relegada a secretaria de Estado, hasta que Michele Bachelet la fichó como asesora de la ONU mujer y se trasladó a Nueva York. 

Desde entonces sus intervenciones públicas en España han sido muy escasas. 

El regreso de la exministra a un acto público en Cádiz se producirá el 21 de octubre a las 18:00 en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz en esta mesa redonda organizada por el Centro Andaluz de las Letras, en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro. 

Eduardo Galeano, quien habló de la lucha feminista en su libro póstumo 'Mujeres', defendió públicamente a Bibiana Aído durante un acto en 2011 en Cádiz, a la que definió como "valiente" y "admirable" y para la que pidió que se hiciera justicia con un reconocimiento por su esfuerzo por lucha contra la violencia de género desde su cargo público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios