Provincia de Cádiz

Dragados Offshore cierra con Statoil la construcción de otra plataforma

  • El éxito obtenido con la 'Mariner' ha sido crucial para la firma del proyecto que podría dar empleo a 300 operarios con picos de 600

Dicho y hecho. Si la crónica de la finalización de la construcción de la plataforma Mariner finalizaba el pasado 10 de agosto diciendo que "a partir de ahora", el reto de Dragados será cerrar cuanto antes otro contrato que permita dar continuidad a la mano de obra ocupada el citado proyecto, ha llegado el momento de cumplir.

El propio presidente de Dragados Offshore, Pedro Ascorbe, confirmó a este periódico que el cierre de este nuevo contrato responde a la "satisfacción" mostrada por parte de la compañía noruega de petróleo Statoil tras el éxito obtenido, en tiempo y forma, con la construcción del proyecto Mariner.

Así, la consecuencia directa ha sido el hecho de que Statoil haya adjudicado a Dragados Offshore, S.A., el contrato de Ingeniería, Compra y Construcción (EPC por sus siglas en inglés) de la plataforma del proyecto JohanSverdup.

El campo que lleva este nombre está ubicado al sur de Utsira High, en el sector noruego del Mar del Norte. La plataforma se ubicará en aguas de una profundidad de entre 112 y 116 metros, a una distancia aproximada de 140 kilómetros de la costa Noruega.

Los trabajos para la construcción de esta nueva plataforma, cuyo peso rondará las 7.500 toneladas (la Mariner alcanzaba las 22.400 toneladas) se ha iniciado ya con las labores de acopio de documentación y primeros esbozos de ingeniería. Todo estará listo para que la obra en sí se inicie el verano de 2016 y para que el final de la construcción y entrega del proyecto sea sobre el mes de junio de 2018.

El contrato con Statoil incluye el montaje de la jacket en la planta de Puerto Real, así como el embarque y traslado hasta el Mar del Norte, mediante el mismo método utilizado con la Mariner, lo que demuestra el alto grado de satisfacción mostrado por la compañía petrolífera con sede la localidad noruega de Stavanger, la mayor de su país que da empleo a unas 17.000 personas.

En el caso de Puerto Real, la construcción de esta nueva plataforma ocupará a una media de 300 operarios, sumándole ya los trabajadores de las empresas auxiliares, aunque desde la propia Dragados advierten que se podrían registrar picos de ocupación de hasta 600 operarios.

Las dimensiones del proyecto JohanSverdup tiene unas dimensiones de 40 metros por 28 metros en su parte superior y de 45 por 45 metros en su parte inferior, y ha sido diseñada para una vida útil de 50 años.

Con este contrato, Dragados Offshore se consolida en el mercado de proyectos de EPC para el Mar del Norte y vuelve a posicionarse como líder en el desarrollo de contratos offshore Oil & Gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios