Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El buque 'Galicia' entrega ayuda humanitaria para niños de Djibuti

  • La dotación del barco, con base en Rota, recaudó ropa, medicamentos y dinero en dos maratones solidarios

Miembros de la dotación del buque de asalto anfibio Galicia realizaron una visita a la catedral de la ciudad de Djibuti para entregar ayuda humanitaria, Lo hicieron antes de zarpar rumbo a su base en Rota, ya que el buque ha sido relevado por la fragata Victoria en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico.

Según informan en la web de la Armada, la ayuda ha sido recaudada en el transcurso de los más de cinco meses de despliegue por aguas del Índico con la organización a bordo de dos maratones solidarios. En un sencillo acto, el personal hizo entrega al obispo de una donación económica, ropa y medicamentos, que se repartirán entre los colegios católicos para contribuir a mejorar la enseñanza de miles de niños de Djibuti.Luego se visitó un orfanato y escuelas, en las que se pudo comprobar el trabajo realizado por los voluntarios religiosos .

El Galicia, al mando del Capitán de Navío Rafael Fernández-Pintado Muñoz-Rojas, partió de su base en Rota el 20 de abril para participar en la operación de lucha contra la piratería de la Unión Europea Atalanta. Su regreso está previsto para finales de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios