Provincia de Cádiz

El programa Profea generará 648 contratos y 12.000 jornales

  • La presidenta de la Diputación dice que el de Arcos, con 1,3 millones, será de los más cuantiosos

La presidenta de la Diputación, Irene García, visitó ayer en Arcos el inicio de las obras del programa agrario Profea, que en esta localidad serrana alcanzará para este ejercicio 1,36 millones de euros, generando en total 648 contratos y 12.000 jornales.

Será uno de los Profea con mayor cuantía económica de la provincia para la ejecución de obras de mejora en las calles Madrid, Lepanto, Atocha, Eduardo Benot y Cardenal Espínola. El objetivo de las obras es mejorar el asfaltado e instalar un nuevo saneamiento y abastecimiento de las canalizaciones, entre otros. Esa cuantía del Profea se destinará, también, a la ejecución de una segunda fase del Edificio Emprendedores y la mejora de la calle San José, en Jédula. En este sentido, Irene García destacó la alta cuantía económica del Profea en Arcos, que supondrán la mejora de las infraestructuras locales y la generación de jornales para que "las personas desempleadas puedan llevar un sustento a sus hogares". Habló, también, de la gestión municipal del nuevo alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), que tras acceder al Ayuntamiento "se ha encontrado una situación desoladora" heredada del gobierno del PP-AIPro que, a su juicio, está paralizando los proyectos.

"Gambín está liderando un cambio, con medidas para que el Ayuntamiento no sea el problema que obstaculice el crecimiento de Arcos. Está recuperando la credibilidad del pueblo, que estaba amortizada", añadió. "Ha sido capaz, desde el principio, de tener una hoja de ruta muy clara y que no le iba a temblar el pulso para ponerla en marcha", concluyó García.

La presidenta de la Diputación recordó que la institución provincial ejecutará en los próximos meses un plan de inversiones para aprovechar el remanente y ponerlo a disposición de los ayuntamientos para que generen empleo y permita el remozado de muchas obras. Por su parte, Isidoro Gambín dijo, durante el encuentro institucional, que "para cambiar la gestión hay que tener apoyo y yo me congratulo por tener el de la Diputación. Sin su apoyo, en estos momentos tan difíciles, no podríamos salir del pozo en el que nos encontramos". El socialista alabó la puesta en marcha del Profea por "generar un cambio en las infraestructuras del pueblo y reducir temporalmente las cifras del desempleo. Sin su apoyo, en estos momentos tan difíciles, no podríamos salir para adelante", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios