Provincia de Cádiz

Alta participación de colectivos de inclusión social en la Vía Verde

  • La Fundación de la Diputación provincial recoge el viernes el premio Andalucía de Turismo

Diferentes colectivos que fomentan la inclusión social de personas con discapacidad han participado en el Día Europeo de las Vías Verdes convocado por la Fundación de la Vía Verde de la Sierra. Estas entidades, procedentes de los municipios que limitan con este sendero (Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Pruna, Montellano y El Coronil, estos cuatro últimos en la provincia de Sevilla) han agrupado a unos 80 participantes que han iniciado la jornada desde la estación de Puerto Serrano. La celebración del Día Europeo de las Vías Verdes se incluye en la Semana Europea de la Movilidad que este año se desarrolla del 16 al 22 de septiembre.

Según indicó la Diputación de Cádiz en un comunicado, a la jornada asistieron la diputada provincial y presidenta de la Fundación Vía Verde la Sierra, Isabel Moreno y el alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero. Un recorrido por uno de los tramos del sendero, juegos populares, deporte adaptado o baile fueron algunas de las actividades que "han permitido dinamizar el Día de las Vías Verdes". Esta edición (la número 15) se incluye en el Programa de Promoción y Mejora de las Infraestructuras Turísticas de la Vía Verde de la Sierra, que financia de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El próximo viernes día 23, en Ronda, la Fundación, que preside Isabel Moreno en representación de la Diputación de Cádiz, recogerá el Premio Andalucía del Turismo, en la modalidad de Institución pública o privada, asociación o colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios