Provincia de Cádiz

"La Bahía de Cádiz está muy bien posicionada para ganar otros contratos con Iberdrola"

  • Gana enteros para hacer la subestación del mayor parque de Europa, que se levantará en Reino Unido

Satisfacción total. En Iberdrola están muy contentos con el trabajo realizado en el astillero de Navantia en Puerto Real, encargado de fabricar la subestación eléctrica de su parque eólico marino Wikinger. "Han cumplido en plazo y en calidad con el encargo; estamos muy satisfechos porque era una factoría que se dedicaba a hacer barcos y ha respondido de forma increíble al reto que suponía construir piezas para una instalación de energía renovable", subraya Patricia Salamanca, responsable de la Oficina de Proyecto de Wikinger.

Con este paso, el astillero gaditano ha apuntalado su futuro entrando en un nuevo sector. "Supone su diversificación hacia un área en pleno crecimiento, que a buen seguro le dará muchas alegrías", afirma. Y es que Iberdrola no esconde que Puerto Real ha ganado enteros de cara a futuras adjudicaciones. "Cádiz está muy bien posicionada para ganar otros contratos con nosotros", avanza.

La factoría andaluza tiene sus ojos puestos actualmente en el parque eólico marino que Iberdrola va a levantar en Reino Unido y que será el mayor proyecto español de la historia del sector de las renovables. Bautizado como East Anglia One, aspira a contar con 1.200 megavatios (MW) de potencia, con lo que sería el más grande de Europa. Su construcción está prevista para 2017-2018 y su entrada en funcionamiento para 2019-2020. Ahora está en fase de diseño y de adjudicación de paquetes de trabajo. El astillero de Navantia en Fene hará parte de las cimentaciones tipo jacket, y Windar, en Avilés, construirá sus respectivos pilotes. El contrato de la subestación eléctrica se asignará dentro de seis o siete meses, así que hasta marzo o abril no se sabrá si Puerto Real se llevará el gato al agua. De momento, eso sí, las sensaciones son buenas. "Habrá que ver cuál es la oferta más competitiva, pero el astillero gaditano parte de una muy buena situación por la excelencia conseguida en Wikinger", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios