Andalucía

Incautan más de tres toneladas de hachís a narcos que actuaban en Europa

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 24 personas que, por vía marítima, distribuían la droga desde Marruecos y la almacenaban en casas de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido más de tres toneladas de hachís a un grupo de narcotraficantes que, por vía marítima, distribuían la droga desde Marruecos, la almacenaban en casas de la Costa del Sol y el campo de Gibraltar para después distribuirla en Europa

En una operación conjunta, han sido detenidos por ambos cuerpos 24 personas, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico, pertenencia a organización criminal y falsificación de placas de matrícula, además de incautarse 11 vehículos, 3.300 euros en efectivo y diverso material de comunicación para realizar los traslados de la droga. 

La investigación comenzó el pasado mes de marzo después de la aprehensión de 1.368 kilogramos de hachís en varios alijos, en playas de las provincias de Málaga y Cádiz donde también se detuvieron a varias personas. 

Fruto de estas intervenciones los agentes pudieron determinar la existencia de una organización integrada por individuos españoles, marroquíes e italianos dedicaba al transporte de diferentes partidas de estupefaciente vía terrestre desde España a Italia, aunque parte de la droga se quedaba en nuestro país. 

Así, las pesquisas condujeron a varias casas unifamiliares, llamadas "guarderías" de Málaga y Cádiz, donde los detenidos preparaban partidas de 400 ó 500 kilogramos de hachís hasta países europeos. 

Para el transporte del hachís la organización practicaban dobles fondos en camiones de gran tonelaje, camiones cisternas y furgonetas donde ocultaban el estupefaciente, además de contar con coches lanzadera con el objetivo de eludir la acción policial, realizar contravigilancias. 

También la banda se servía de empresas legales de transportes que realizaban rutas de transportes de mercancía convencional desde España hasta países de centro Europa e Italia para trasladar la droga consiguiendo de esta forma hacer más difícil la detección de la droga. 

La desarticulación de la organización se ha practicado en varias fases, coincidiendo con la interceptación de varios vehículos cargados de hachís en Marbella (Málaga), en Motril y su capital granadina o en Vinaroz (Castellón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios