Provincia de Cádiz

Cádiz cierra octubre con 10.392 parados más

  • Esta cifra supone un incremento en la tasa de desempleo del 8,05 por ciento y eleva el número total de parados a 139.646 personas en la provincia

El número de parados registrados en la Oficinas de Empleo de Andalucía en la provincia de Cádiz al término del mes de octubre subió en 10.392 personas respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 8,05 por ciento en la tasa de desempleo y hace que se alcance una cifra de 139.546 parados en la provincia. En Andalucía, el paro se incrementó en 42.344 personas, un 6,604 por ciento, con lo que el número de desempleados se situó en 683.777 en la Comunidad Autónoma.

Desde un punto de vista sectorial, destaca el comportamiento de la industria y de la agricultura. En primer lugar, el sector industrial gaditano es la actividad que menos incrementa su desempleo en comparación a septiembre, con un aumento del 3,8% (357 parados más que el mes anterior). En este sentido, hay que tener en cuenta que el crecimiento del paro industrial en Cádiz es un 1,3% inferior al crecimiento del paro industrial en Andalucía, donde este sector se anota una subida del desempleo del 5,1% en relación a septiembre.

Por otra parte, la agricultura es la actividad que, en términos globales, aglutina menor cantidad de personas registradas en el paro provincial. De los casi 139.500 desempleados gaditanos, 6.398 parados pertenecen al sector primario –agricultura-. En el otro lado de la balanza, los servicios siguen siendo el segmento que recoge mayor cantidad de parados en Cádiz, concretamente a 67.136 personas. Son los servicios, precisamente, el sector con una mayor subida del paro registrado en octubre, con un 8,8% más de personas inscritas (casi 5.500 nuevos demandantes en la provincia).

En cuanto a la escalada del desempleo experimentada por ambos géneros, el paro de octubre se cebó más en Cádiz entre los hombres (crece un 9%) que entre las mujeres (sube un 7,2%).

Aunque en su totalidad el colectivo de jóvenes es uno de los que mejor escapa de la crisis que actualmente azota a la economía (en Cádiz hay registradas en el paro 18.922 personas menores de 25 años, frente a 49.398 personas inscritas mayores de 44 años), es cierto que el mes de octubre ha sido comparativamente peor para el primer grupo. A este respecto, casi 2.400 jóvenes han engrosado las listas del paro en Cádiz durante el pasado mes, mientras que los mayores de 44 años han aumentado el desempleo registrado en menos de 2.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios