Provincia de Cádiz

Localizan el cuerpo de un octavo inmigrante de la patera de Barbate

  • El octavo fallecido ha sido localizado a las 8:00 horas. El balance total de la tragedia deja, por el momento, ocho muertos y quince supervivientes

El dispositivo de búsqueda de tripulantes de la patera naufragada ayer en la zona de Cabo de Trafalgar, en Barbate, ha localizado un total de ocho cadáveres, uno de ellos de un menor de edad, y 15 supervivientes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y del servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicaron que el último cadáver fue localizado sobre las 8:00 horas de hoy en la zona del Faro de Trafalgar y que pertenece a un menor de origen magrebí.

El resto de fallecidos son cinco varones mayores de edad --al parecer, tres de ellos de origen subsahariano y los otros dos magrebíes-- y dos mujeres mayores de edad y de origen magrebí. Según indicó la Subdelegación del Gobierno, aparentemente, ninguna de ellas estaba embarazada, aunque este extremo será determinado una vez se les practique la autopsia.

En cuanto a supervivientes, la cifra total asciende a 15, de los cuales cuatro son menores de edad --tres niños y una niña--, diez varones adultos de origen magrebí y otro varón que fue rescatado ayer y que tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto Real herido de gravedad, con fractura de costillas.

La patera fue localizada con las primeras luces del día de ayer --entre las 6:00 y las 6:30 horas-- por una patrullera de la Sección Fiscal de la Guardia Civil. Se trata de una patera de madera en la que podrían viajar "entre 30 y 40 personas".

Por su parte, el dispositivo de búsqueda sigue en marcha en el mar y en el Parque Natural de La Breña. En él participa Salvamento Marítimo con una patrullera, un remolcador, así como un helicóptero de la Junta de Andalucía --El Greas 112--, que será sustituido sobre las 12:00 horas por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil participa también con dos patrulleras y un helicóptero, que está contribuyendo también a buscar en la zona del monte. Del mismo modo, el Instituto Armado ha desplegado ocho patrullas rurales, una equipo de la policía judicial, otro del área de investigación de Vejer de la Frontera, otra unidad de seguridad ciudadana y varias más del Seprona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios