Provincia de Cádiz

UGT convoca hoy una protesta de las contratas del sector naval

  • La Patronal no comparte la estrategia del sindicato y dice que es una decisión unilateral

El sindicato UGT ha convocado para las diez y media de esta mañana una concentración de las empresas auxiliares del sector naval ante las puertas de la Diputación Provincial. El objetivo es recordar la situación por la que pasa el sector y reclamar carga de trabajo.

Ayer, el portavoz del Metal de UGT, Braulio Martínez, explicó que "se trata de una concentración con la que volvemos a recordar la situación por la que está pasando el sector naval, que la paciencia se nos va agotando". Explicó que pretenden ser recibidos por el presidente del ente provincial, Francisco González Cabaña, con el objetivo de trasladarles el contenido de la reunión mantenida el pasado lunes con la dirección de Navantia en la Bahía, en la que participaron los consejeros de Innovación, Martín Soler; de Empleo, Antonio Fernández; y de Gobernación, Luis Pizarro.

El representante de UGT sí dejó claro que "a partir de aquí, si no se aportan soluciones, vamos a ir radicalizando nuestra postura".

Esta posición, sin embargo, no es compartida por la Federación de Empresas del Metal de Cádiz, Femca. Su presidente, José Luis Ferrer, explicó ayer que "estamos por la labor de que se vuelva a reunir la mesa del sector naval en la que están presentes, además de nosotros, Empleo, Innovación y los sindicatos, pero lo de UGT es una decisión unilateral que, aunque está en su derecho, nosotros no compartimos".

Ferrer sí dijo que "nos hubiera gustado que, al igual que se reunieron con la dirección de Navantia los representantes de la Junta de Andalucía, que pudiéramos haber conocido el papel que vamos a tener todos por la pérdida de empleo que puede darse en las contratas no ahora, pero sí en un futuro".

Hay que recordar que tanto Patronal como sindicatos han expresado en más de una ocasión que, de no conseguir nueva carga de trabajo para los tres astilleros de la Bahía, podrían perderse cientos de empleo en las industrias auxiliares de los astilleros gaditanos. De hecho, los comités de empresa de estos centros también lo han reclamado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios