Provincia de Cádiz

El Colegio de Médicos apoya las protestas contra el Plan Bolonia

  • El colectivo se manifestará en Madrid para defender que la carrera sea máster y no grado

El Colegio Oficial de Médicos de Cádiz se ha manifestado en la línea del Foro de la Profesión Médica y en contra de las repercusiones que consideran que tendrá el Plan Bolonia. De este modo, apoyan la manifestación convocada por dicha organización en Madrid el 23 de octubre.

Según el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Morgado, "de lo que se trata es de defender la Medicina". Explicó que lo que critican es que, conforme a la reforma universitaria, se vaya a definir la carrera de Medicina como título de grado, en lugar de como máster. Esto fundamentalmente cuando, señaló Morgado, Medicina tiene 360 créditos y otras titulaciones 240. Esto es, que unos estudios con una duración superior a la del resto de los grados va a recibir el mismo nivel de reconocimiento académico.

El presidente declaró que todo esto ocurre a la vez que "se exige a los médicos que estén formados y que sean prácticamente infalibles; la sociedad exige que el médico esté altamente preparado y, por contra, no se reconoce ese nivel de formación". Añadió Morgado que es una "situación incomprensible que no entendemos y por ello animamos a participar a los profesionales a título particular". El Foro de la Profesión Médica ha acordado celebrar una manifestación en Madrid el próximo 23 de octubre a las doce de la mañana. Conjuntamente con los arquitectos, que se encuentran en parecida situación, pretenden hacer explícita su oposición a que la adaptación en España del conocido como Plan Bolonia "degrade su título académico hasta el nivel de las actuales diplomaturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios