Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Pensionistas de Diputación se quedan sin médico

  • Unos 90 afectados reclaman un trato igualitario y solicitan que se suspenda cautelarmente la orden

La Diputación Provincial ha anunciado a través de una carta que suspende el servicio de asistencia médico-farmacéutica que presta a sus funcionarios, pero sólo a aquellos que ya han finalizado su vida laboral en el ente provincial.

Por este motivo, un grupo de alrededor de 90 personas se concentró en la mañana de ayer frente al Palacio Provincial para mostrar su protesta al responsable de Recursos Humanos de esta institución y firmante de la carta en la que se anunciaba el fin de este servicio, Cristóbal Rivera.

En dicha carta, el diputado explica que "de manera tradicional y de forma graciable, la Diputación viene prestando la Asistencia Médico Farmacéutica al colectivo de personas y sus beneficiarios que, después de una dilatada y fecunda vida laboral, han prestado sus servicios como funcionarios (...) En estos momentos, en los que la coyuntura económica nos obliga a todos a hacer un esfuerzo, esta Corporación dejará de dar cobertura a las prestaciones de la asistencia médico farmacéutica al colectivo de personas pensionistas(y sus beneficiarios) a partir del 1 de enero de 2010". El diputado argumenta que esta decisión se basa en que "en ningún momento causamos algún perjuicio al colectivo de pensionistas, habida cuenta que dichas prestaciones están cubiertas en las mismas condiciones de gratuidad a través del Servicio Andaluz de Salud". Sin embargo, los afectados reclaman a Diputación un trato igualitario para todos sus trabajadores, pensionistas y en activo, además de a los políticos. Así, han solicitado que el ente provincial haga pública la relación íntegra del personal que en 2009 estaba acogido como beneficiario del servicio, especificando la relación que le vinculaba: "funcionarios, jubilados, interinos, laborales, políticos, anexos, etc.".

Los pensionistas anuncian además que han presentado un recurso "de plena nulidad de la decisión" y solicita a Diputación que "suspenda cautelarmente la misma en tanto no se resuelva conforme a derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios