Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Consistorio sortea 105 empleos eventuales para las playas locales

  • El acto de la empresa municipal Aremsa en el pabellón Manuel Villalba se celebró entre 1.048 aspirantes con "normalidad" y "gran expectación", según el Gobierno

El pabellón polideportivo municipal Manuel Villalba ha sido el lugar elegido para la celebración del sorteo público de 105 plazas de operarios de playas para el verano que viene, habiendo recibido el Ayuntamiento 1.048 solicitudes en total.

El Gobierno de Roteños Unidos (RRUU) y el PP ha destacado la "total normalidad" y el "clima de gran expectación" con los que se llevó a cabo esta convocatoria de la empresa municipal Aremsa en la que estuvieron presentes el consejero delegado de esta firma pública, el teniente de alcalde Jesús Corrales, y el concejal de Playas, José Luis Luna. Entre los empleos ofertados figuran los de técnico, inspector de calidad, auxiliares, oficiales de albañilería y fontanería, operarios de mantenimiento, megafonistas, trabajadores de limpieza y tractoristas.

Luna ha explicado que se efectuó un sorteo distinto para cada uno de los grupos de aspirantes a acceder a alguno de tales puestos de trabajo. Todos los candidatos han participado en un "curso de formación básica" organizado por Aremsa para "conocer aspectos relacionados con el desarrollo de estos trabajos, el funcionamiento de los servicios de las playas y la atención a los usuarios".

Por su parte, Corrales ha subrayado que, además de esta convocatoria, "el Ayuntamiento empeña un gran esfuerzo para colaborar en minimizar el problema del desempleo" con iniciativas como el Plan de Empleabilidad.

En otro orden de cosas, el PSOE ha criticado que "queda un año para que termine este mandato corporativo y ninguno de los proyectos que prometió el alcalde, Lorenzo Sánchez (RRUU), se está ejecutando", entre ellos los puestos de trabajo anunciados en su momento. Según su secretario local de organización, Samuel Rodríguez, el regidor "se está dedicando a gobernar con la renta que otros invierten en Rota, y muy especialmente con los proyectos promovidos por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía a través del Plan E y el Proteja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios