Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los testigos declaran que los Galán sancionaban a las prostitutas

  • El abogado de los dueños de los clubs de alterne minimiza los últimos testimonios

Tanto SKR30 como SKR40, los dos ex trabajadores de los Galán que, en calidad de testigos protegidos, declararon ayer por la mañana, ante la juez al cargo del caso, que los dueños de los clubs de alterne "ponían sanciones" a las prostitutas. Ha sido el propio abogado de los imputados en la Operación Toscana contra supuesta explotación sexual en los burdeles de los Galán, José Luis Tellado, el que ha desvelado a este diario que ambos testigos refirieron que se sancionaba a las chicas, si bien, puntualizó el letrado, "ambos realizaron esas manifestaciones asegurando que lo habían escuchado, no porque ellos tuvieran referencia directa del asunto". Tanto es así que, en opinión del letrado, ni uno ni otro "han declarado nada que pueda derivar en imputación de delito alguno contra mis clientes".

Siempre según su testimonio, los dos ex trabajadores, que habrían estado empleados en el club de El Puerto, La Hacienda, también declararon que las mujeres que ofrecían sus servicios sexuales tenían que cumplir un horario "y que no podían salir de allí por la noche". No obstante, Tellado aseguró que, a preguntas suyas, admitieron que las mujeres podían entrar y salir libremente del local. Cuestionados los dos testigos protegidos sobre si a las mujeres se les obligaba a vestirse de una manera determinada, así como a adquirir la ropa en las tiendas de los hoteles, los dos, según el abogado, negaron dicho extremo, si bien sí dijeron que "no les dejaban ponerse pantalones vaqueros".

También el testigo SKR30 había declarado, a preguntas del fiscal, que las mujeres ejercían la prostitución "por necesidad, al tener alguna que mantener a 15 familiares en Rumanía". Aunque, eso sí, lo hacían "sin estar coaccionadas". Y que había escuchado que "despidieron a una embarazada", si bien acabó desvelando que tiempo después se la encontró "y no le dijo nada de despido alguno".

Tellado considera que ninguno de los dos testimonios ha aportado nada nuevo a una causa que espera que termine sobreseida, mientras siguen a la espera de que el fiscal informe a su demanda de que se les devuelva a los dueños el dinero y los vehículos intervenidos.,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios