Provincia de Cádiz

Manuel González Piñero será desde hoy el nuevo delegado de Turismo

  • Luciano Alonso elige al gerente del Patronato de Turismo para relevar a Reguera

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará hoy a Manuel González Piñero como nuevo delegado provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. González Piñero ocupará la vacante dejada la semana pasada por José María Reguera tras el nombramiento de éste como nuevo director general de Administración Local de la Junta.

El nombramiento de Manuel González Piñero será propuesto en la reunión de hoy por el consejero del ramo, Luciano Alonso, que durante la última semana ha buscado para el puesto a una persona que conociera de primera mano el sector turístico de la provincia gaditana.

Sin duda, en esta decisión ha debido pesar mucho los 15 años que González Piñero suma como gerente del Patronato Provincial de Turismo, un organismo dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz. El nuevo delegado fue elegido para el cargo en 1995 por el entonces presidente de la institución provincial, Rafael Román, y durante estos tres lustros ha sido quien ha liderado las principales campañas promocionales de Cádiz como centro turístico hacia el exterior. También ha sido todos estos años el abanderado de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra anualmente en Madrid.

Militante de la agrupación del PSOE de la capital gaditana, González Piñero fue concejal en Cádiz durante ocho años, entre 1979 y 1987, siempre con Carlos Díaz de alcalde. Los primeros cuatro años militó en el PSA y luego, cuando ya se afilió al PSOE, ostentó la Delegación Municipal de Fiestas entre 1983 y 1987. Tras las elecciones municipales de ese año, ya sin ser concejal, fue nombrado director del Patronato de Cultura de la Diputación gaditana.

La designación de González Piñero conllevará que la Sierra pierda a uno de los dos delegados provinciales que tenía, pues ahora se quedará como único representante con el titular de Agricultura y Pesca, el bornense Juan Antonio Blanco. Por el contrario, la agrupación socialista de Cádiz capital eleva a cinco sus delegados, ya que González Piñero pasará a engrosar una lista en la que ya estaban Daniel Vázquez (Hacienda), Pablo Lorenzo (Obras Públicas), Hipólito García (Sanidad) y Silvia López (Medio Ambiente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios