Provincia de Cádiz

Calvillo califica el auto contra la Plataforma de Enfermería como "atropello de los poderosos"

  • El colectivo mantiene la protesta ante el Rectorado y continúa con la difusión de 'La Verdad de Cádiz'

Primera reacción política al auto judicial que ordena a dos integrantes de la Plataforma en defensa de la Escuela de Enfermería de Villamartín a "abstenerse" de la distribución de "ejemplares difamatorios de la Universidad y el rector -en alusión a la publicación periódica La Verdad de Cádiz-. El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, considera que la demanda de la UCA y de Diego Sales es "inconcebible, sobre todo viniendo de un ente académico donde uno de los valores principales que se promulgan es la libertad de expresión y comunicación". El regidor salió en defensa de las dos demandadas, Beatriz Bejarano y Cristina Hoyos, junto a directivos de la Fundación Pascual, promotora de la escuela. A su juicio, el grupo de jóvenes que conforman esta plataforma "defiende y busca el desarrollo de su pueblo y su comarca", y "el hecho de frenar" sus acciones reivindicativas "demuestra que el rector es capaz de seguir poniendo trabas con tal de que sea vetado todo lo que se exprese en su contra".

Calvillo califica por ello a los miembros del colectivo como "luchadores" y opina que, con la demanda y la posterior resolución judicial, "se han visto sorprendidos por el atropello de los poderosos que sólo pretenden acallar las voces que buscan el futuro para su territorio y el progreso de sus hijos". "Es lamentable que el escaso dinero público que hay se derrame, entre otras cosas, en el servicio personal, por mucho rector que sea", concluye el alcalde de Villamartín en una dura crítica al comportamiento de Diego Sales en este conflicto generado tras el rechazo de la UCA a adscribir la Escuela de Enfermería de su localidad.

Frente a esta postura, Calvillo ensalzó el apoyo recibido de la Junta para convalidar los estudios con otra universidad europea, un respaldo que, asegura, "nos da aún más fuerza" de cara a la concentración que realizarán mañana ante el Parlamento andaluz para "reivindicar más sensibilidad". En esta esfera política se manifestó ayer Juventudes Socialistas, que también dio su apoyo a Beatriz Bejarano y recriminó la postura del PP, ya que "a pesar de que su organización provincial votó a favor de la iniciativa y la apoyó, su representante local ha declarado que no lo hará".

La protesta ante el Parlamento forma parte de la campaña organizada por la Plataforma, que continúa con las protestas frente al Rectorado y ayer distribuyó un nuevo ejemplar, el número 20, de La Verdad de Cádiz en el que cuestionaba la acción de Sales y defendía que las informaciones publicadas son informes públicos, incluso de otras universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios